Preguntas Frecuentes Bodykey

Plan de pérdida de peso


Pérdida de peso diseñada para ti


Cosas que debes saber sobre el plan bodykey de NUTRILITE™
1. ¿Es éste el único plan que incluye un análisis genético? ¿Se trata de un concepto innovador?

No, no somos los únicos que ofrecemos un análisis genético y un cuestionario sobre tu estilo de vida para determinar cuál es la mejor dieta para ti, pero ofrecemos un plan completo, donde diferentes elementos como el análisis genético, tus preferencias alimentarias y tu estilo de vida se tienen en cuenta a fin de ofrecerte un plan de dieta y ejercicios personalizado.

2. ¿Cuáles son los beneficios del plan bodykey de NUTRILITE?

Con la colaboración de científicos, nutricionistas y expertos en educación física, NUTRILITE ha lanzado el plan especial de pérdida de peso bodykey de NUTRILITE, que analiza tu ADN con un análisis genético para conocer cómo responde tu cuerpo a la grasa, los carbohidratos y el ejercicio. Esta información y la de tus preferencias alimentarias y tu estilo de vida registrada en el Diseño de Mi Plan Personal se usa para confeccionar tu Plan de Dieta y Ejercicios conforme a las directrices del Instituto de Salud Nutrilite (ISN) sobre dieta y alimentación saludable. El plan también ofrece el apoyo y la motivación de expertos online durante todo un año a través de Mi Entrenador Personal Online. Los alimentos y las bebidas especiales de bodykey™, así como los suplementos NUTRILITE, te ayudarán en tu aventura de pérdida de peso.

3. ¿Significa esto que, si quiero perder peso, nunca podré volver a comer mi comida preferida (p. ej., tarta)?

Podrás seguir comiendo tarta o cualquiera de tus platos preferidos mientras cumplas tu plan de dieta. De ese modo, podrá adaptarse y actualizarse el plan global según tu ingesta de calorías. También puedes buscar en nuestra base de datos una receta que incluya tu comida preferida y añadirla a tu plan de alimentación.

4. ¿Cuánto cuesta seguir el plan bodykey de NUTRILITE™ durante tres meses, con todos los productos recomendados?

538,67 IVA Incluido Precio Sugerido de Venta (precio orientativo).

5. Si el plan no me convence, ¿me devuelven el dinero?

Es posible devolver el Kit bodykey si la caja del análisis genético todavía tiene el precinto. Por favor, lee las condiciones generales que aparecen en la caja antes de abrirla.Puesto que bodykey de NUTRILITE no es sólo un producto, sino más bien un servicio, no se puede aplicar la Garantía de Satisfacción de Amway. Según las normas de propiedad intelectual del sector, este plan no se puede devolver si se quita el precinto de la caja del análisis genético, porque ya no se puede hacer un control y, por tanto, es susceptible de fraude.

6. ¿Se aplica la Garantía de Satisfacción de Amway?

El plan de pérdida de peso bodykey de NUTRILITE, incluidos el Kit bodykey y el Análisis Genético no están cubiertos por la Garantía de Satisfacción de Amway. Si la caja del análisis genético está precintada y los productos se devuelven independientemente de su estado (abiertos o sin abrir), recibirás el reembolso íntegro.

7. ¿Por qué no se aplica la Garantía de Satisfacción de Amway?

El Kit bodykey está registrado en nuestro sistema como un solo producto. Dado que algunos componentes como el Análisis Genético y el plan online no pertenecen a Amway, debemos excluir todo el paquete de la Garantía de Satisfacción de Amway. Sin embargo, si la caja del análisis genético está precintada y los productos se devuelven independientemente de su estado (abiertos o sin abrir), recibirás el reembolso íntegro.

8. ¿Este plan es adecuado para mi hijo/a?

No. El plan no es adecuado para menores.

9. ¿Cuál es el límite de edad para poder participar?

No hay una edad máxima para participar en este plan. Sin embargo, debes saber que este plan no está pensado para tratar o curar ninguna enfermedad o problema de salud. Por ello, hemos establecido algunas condiciones de participación que debes tener en cuenta antes de registrarte en el plan bodykey de NUTRILITE. Para más información, visita www.bodykey.es.

10. ¿Qué otros productos NUTRILITE forman parte de este plan?

Dependiendo del Plan de Dieta y Ejercicios personalizado que se haya trazado, combinando tu análisis genético, tu estilo de vida personal y tus preferencias indicadas en Diseño de Mi Plan Personal, se te recomendarán unos productos NUTRILITE concretos. Estos pueden ser cualquiera de los suplementos clave con aporte nutricional para el plan bodykey. Según tus necesidades personales, estos pueden incluir: Proteína vegetal en polvo NUTRILITE, Fibra en polvo NUTRILITE, Fibra masticable NUTRILITE, CLA 500 NUTRILITE, Omega 3 NUTRILITE, Double X NUTRILITE y Cotidiano NUTRILITE.

11. ¿Tengo que hacer ejercicio?

Para perder peso y mantenerse, es importante no sólo cambiar tus hábitos alimentarios, sino también tu actividad física. Sin embargo, lo bueno es que ¡puedes hacer cualquier actividad física que te guste! Estamos seguros de que encontrarás alguna actividad que te guste, como bailar o pasear al perro.

12. ¿Cuántos conocimientos tienen los expertos?

Los expertos han sido elegidos de forma rigurosa por sus conocimientos y experiencia, proporcionando un servicio plenamente competente.

13. ¿Tengo que cocinar?

Se recomienda que cocines. Sin embargo, hay muchas recetas sencillas para personas a las que no les gusta cocinar o que no tienen tiempo. Además, siempre puedes sustituir una de las comidas por una comida instantánea bodykey.

14. ¿Son muy difíciles las recetas?

Las recetas se pueden escoger según el nivel de dificultad. En cada receta se muestra el nivel de dificultad y el tiempo de preparación, por lo que te resultará muy fácil elegir la que más te convenga.

15. ¿Cuándo puedo volver a mi dieta normal o a no hacer ejercicio?

El objetivo del programa es mejorar tu bienestar general. Esto significa que deberás cambiar tu estilo de vida para verte y sentirte mejor. Si quieres mantener tu peso y bienestar, también tendrás que continuar con tu estilo de vida.

16. ¿Debo comprar algo más aparte del Kit bodykey™?

El plan personal de dieta y ejercicios te indicará los suplementos y las comidas instantáneas más adecuadas para ti en tu aventura de pérdida de peso, para garantizar que alcanzas tus metas. Cada día habrá un producto bodykey incluido en tu plan de comidas diario, ya que es un requisito para tu periodo de pérdida de peso.

17. ¿Por qué no pierdo peso?

Normalmente, todas las personas que participan en el plan bodykey de NUTRILITE™ consiguen alcanzar su peso ideal. Si no estás perdiendo peso, te sugerimos que compruebes si has seguido el Plan de Dieta y Ejercicios que te hemos proporcionado, o si llevas con el plan el tiempo suficiente. No es recomendable perder peso demasiado rápido, sólo unos 500 g a la semana, pues se trata de perder peso a largo plazo y de forma
permanente.

18. ¿Y si no me gustan los productos alimenticios?

Ofrecemos una amplia gama de productos para elegir. Además, puedes elegir entre nuestras sugerencias de recetas online.

19. Ya tengo algunos de los productos que se incluyen en el Kit bodykey. ¿Qué debo hacer?

Si ya has empezado a tomar estos productos, vas por buen camino, así que sigue utilizándolos en tu aventura de pérdida de peso. La función de estos productos se explica en el folleto del Kit bodykey, que viene con tu Kit.

20. ¿Alguno de estos productos contienen soja?

Algunos de nuestros productos bodykey contienen lecitina de soja, sin embargo, no existe ninguna posibilidad de reacción alergica al no haber proteína de soja en los productos. Para más información, consulta el envase de cada producto.

21. ¿Puedo seguir el plan, si tengo problemas cardíacos, renales o diabetes? ¿O alguna otra enfermedad?

Consulta a tu médico antes de decidir seguir el plan bodykey de NUTRILITE. Este plan no está diseñado para tratar o curar enfermedades o problemas médicos. Ten también en cuenta, que las alergias no están cubiertas dentro del programa. Si no estás seguro sobre algunos ingredientes, se recomienda consultar a un médico. Por ello, hemos establecido algunas condiciones de participación que debes tener en cuenta antes de registrarte en el plan bodykey de NUTRILITE. Para más información, visita www.bodykey.es

22. ¿Puedo seguir el plan a la vez que otras dietas?

No se recomienda usar bodykey con otras dietas, puesto que este plan tiene un enfoque totalmente personalizado para perder peso, que te ayudará  a mantener tu peso ideal.

23. ¿Por qué bodykey afirma ofrecer muchas dietas y sólo hay tres tipos de comidas instantáneas?

El Plan de Dieta y Ejercicios personalizado, que combina los resultados de tu análisis genético, tu estilo de vida personal y tus preferencias indicadas en el Diseño de mi Plan Personal, se ajustará específicamente a las necesidades del cliente y, por tanto, será de uso individual. La razón por la que se ofrecen tres tipos de comidas instantáneas (reductora de carbohidratos, reductora de grasas y neutra), es porque éstas se adaptan a los resultados del análisis genético y, por tanto, cubren las necesidades metabólicas de la persona en cuestión.

24. ¿Se podrá consultar a expertos?

Nuestros expertos estarán a tu disposición. Envíanos tu pregunta usando el formulario de contacto y los expertos te responderán max.en 48 horas.

25. ¿Debo leer todo el catálogo antes de empezar el plan?

Hemos creado para ti una guía de iniciación rápida que te permitirá empezar el plan sin tener que leer todo el catálogo. No obstante, te recomendamos que lo leas para que puedas entender mejor bodykey de NUTRILITE.

26. He recibido varios folletos informativos. ¿Cuáles son los que debo leer primero?

Antes de empezar el programa, debes leer la guía de iniciación rápida y las instrucciones del Análisis Genético.

27. ¿Participará en el plan un profesional de la salud?

La elaboración de tu Plan de Dieta y Ejercicios personalizado estará en manos de nutricionistas y dietistas, y tendrá en cuenta tus preferencias y objetivos personales.

28. ¿Después del análisis, podrá cualquier otra persona acceder a mi perfil genético?

El laboratorio asociado destruirá tus muestras de saliva después de analizar los resultados.

29. Desde un punto de vista científico y de protección de datos, ¿qué acreditaciones tiene el laboratorio que se ocupará de mi análisis? ¿En qué país se encuentra el laboratorio?

El laboratorio ejerce su actividad conforme a la norma ISO 15189 para laboratorios médicos y se encuentra en Salzburgo (Austria).

30. ¿Hay algún medicamento que no pueda tomar durante el plan bodykey de NUTRILITE?

Consulta siempre a tu médico sobre medicamentos, en especial, cuando se trata de planes de pérdida de peso y dietas especiales. Busca «médico» en el documento de preguntas y respuestas para obtener más información sobre este tema.

31. ¿Qué puedo hacer para evitar el efecto rebote?

Bodykey de NUTRILITE es un plan a largo plazo que incluye una fase de mantenimiento después de que hayas alcanzado tu peso ideal. Este método a largo plazo te ayudará a evitar el efecto rebote, pero también depende de cada persona seguir el plan según las pautas que damos.

32. ¿bodykey es apto para diabéticos?

Todos los diabéticos pueden participar en bodykey de NUTRILITE y usar los productos. Por favor, asegúrate de visitar a tu médico antes de seguir el programa bodykey de NUTRILITE. Este programa no está diseñado para tratar o curar enfermedades o problemas médicos.

33. ¿Quién prepara el Plan de Dieta y Ejercicios?

Los planes de dieta y ejercicios se crean automáticamente en la plataforma con la ayuda de expertos en nutrición y educación física. El plan se crea según la valoración de tu Diseño de Mi Plan Personal y el resultado del Análisis Genético.

34. ¿Un familiar cercano (hijo/padre/mellizo) tiene el mismo patrón (grasas/carbohidratos/equilibrado)?

No, cada uno tiene sus genes.

35. ¿Cuántos kilos perderé cada semana?

El número de kilos que pierdas dependerá de tu peso ideal. En general, se puede decir que, si sigues estrictamente el plan, probablemente pierdas 500 g a la semana. Es posible que tu peso varíe un poco debido a varios factores. Por ejemplo, puede que un fin de semana no quieras hacer ejercicio o te apetezca comer algo más. Además, puede haber variaciones consecuencia de factores como el ciclo menstrual.

36. ¿Por qué no pierdo peso?

Normalmente, todas las personas que participan en el plan bodykey de NUTRILITE consiguen alcanzar su peso ideal. Si no estás perdiendo peso, te sugerimos que compruebes si estás siguiendo el Plan de Dieta y Ejercicios que te hemos proporcionado. No es recomendable perder peso demasiado rápido, solo unos 500 g a la semana, pues se trata de perder peso a largo plazo y de forma permanente.

37. ¿En el plan participa algún profesional de la salud?

La elaboración de tu Plan de Dieta y Ejercicios personalizado estará en manos de nutricionistas y dietistas, y tendrá en cuenta tus preferencias y objetivos personales.

38. ¿Necesito una dirección de correo electrónico para participar en bodykey de NUTRILITE?

Todo participante necesita una dirección de correo electrónico válida para participar en bodykey de NUTRILITE. Si no tienes una dirección de correo electrónico, puedes utilizar la de tu cónyuge, sin embargo, recuerda que tendrás que tener acceso a dicha cuenta para completar el proceso de registro y recibir actualizaciones sobre el programa.

39. Mi hijo ha usado uno de los bastoncillos. ¿Podré usarlo igualmente para mí?

Usa sólo los otros dos bastoncillos para tomar tu muestra. Normalmente, basta con uno de los bastoncillos para obtener el análisis genético. El laboratorio necesitará hacer un segundo análisis solamente en el caso de recogida ineficaz de células o de producirse una degradación microbiológica inesperada del ADN. Si todos los bastoncillos quedan inservibles, contacta con Amway para conseguir unos nuevos. Si utilizas bastoncillos nuevos, recuerda usar tu código original para enviar la muestra de tu saliva al laboratorio.

40. ¿Por qué tengo que enviar tres muestras?

Normalmente, basta con uno de los bastoncillos para obtener el análisis genético. El laboratorio necesitará hacer un segundo análisis solamente en el caso de recogida ineficaz de células o de producirse una degradación microbiológica inesperada del ADN.

41. ¿Cuándo conoceré mis resultados?

Los resultados podrán consultarse online dentro de 10-15 días laborables. Puedes comprobar el estado del análisis en todo momento utilizando el formulario de contacto online.

42. ¿Qué debo hacer con los productos que se incluyen en el Kit?

Utiliza estos prácticos productos de iniciación desde el primer día para prepararte para tu aventura de pérdida de peso.

43. Soy alérgico a la fibra, ¿puedo cambiarla por otro producto?

El producto de fibra incluido en el Kit está cubierto por la garantía de satisfacción de Amway. Si la caja del análisis genético está precintada y los productos se devuelven independientemente de su estado (abiertos o sin abrir), recibirás el reembolso íntegro.

44. ¿Qué son los edulcorantes artificiales?

Bajo en carbohidratos significa que el contenido de azúcar se reduce automáticamente. Por tanto, hemos incluido el edulcorante artificial SUCRALOSE™ en los batidos de chocolate y vainilla bajos en carbohidratos. Los batidos necesitan una cierta cantidad de edulcorante para darles buen sabor. La filosofía NUTRILITE permite explícitamente el uso de edulcorantes artificiales cuando no existe otra alternativa.

45. ¿Por qué no se usa estevia?

Hemos probado la estevia, el nuevo edulcorante artificial, ampliamente, pero los resultados fueron decepcionantes. En primer lugar, en Europa, la estevia está clasificada como un edulcorante artificial normal. En segundo lugar, la cantidad de estevia que se puede usar en los productos es muy reducida. No se puede endulzar un producto sólo con estevia. Hay que añadir siempre otros edulcorantes artificiales. Por último, la estevia sabe
un poco como el regaliz, un sabor que no agrada a todo el mundo.

46. ¿Utilizáis ingredientes modificados genéticamente?

No, como norma general en la elaboración de todos nuestros productos NUTRILITE.

47. ¿Perderé más peso si utilizo los productos bodykey™?

Los productos bodykey te ayudarán en tu aventura de pérdida de peso. Sus propiedades especiales te servirán de apoyo en tus planes de dieta personalizada baja en carbohidratos, baja en grasas o neutra. Si los utilizas según tu plan de dieta, habrá más probabilidades de que cumplas tus objetivos personales.

48. ¿Puedo mezclar los batidos con agua, alcohol o leche de soja?

Las sopas y los batidos deben mezclarse según las instrucciones, de lo contrario, sus valores nutricionales podrían verse modificados y esto influiría en tu plan de dieta. No deben mezclarse con alcohol bajo ningún concepto.

49. ¿Puedo darles barritas a mis hijos?

Sí, los niños pueden probar los productos alimenticios bodykey™. Sin embargo, el plan bodykey de NUTRILITE™ no se puede utilizar como un plan de control de peso para niños.

50. El plan dice que sustituya una comida diaria por una comida instantánea bodykey. ¿Puedo sustituir más de una?

La idea es sustituir una comida al día (preferiblemente aquella para cuya preparación tengas menos tiempo, como por ejemplo, en el trabajo o en un viaje de negocios), por un producto alimenticio bodykey apropiado. Esto es un ajuste predeterminado en Mi Entrenador Personal Online durante la fase de pérdida de peso. Tu dieta diaria debe ser tan variada como sea posible. Por esta razón, te recomendamos que no tomes más de una
comida instantánea al día.

51. ¿Por qué el reductor de carbohidratos y el reductor de grasas no tienen el sello de NUTRILITE?

Los reductores de carbohidratos y de grasas no son productos elaborados por NUTRILITE. Se requiere un largo proceso para poder registrar un producto elaborado por proveedores externos bajo la marca «NUTRILITE». Los ingredientes activos de ambos productos son completamente naturales y por lo tanto muy cercanos a la filosofía de NUTRILITE.

52. ¿Tengo que mantener los productos refrigerados?

La refrigeración no es necesaria. Sin embargo, los productos no deben conservarse en lugares con una temperatura superior a 25 ºC, concretamente las barritas.

53. ¿Cuántos carbohidratos puede llegar a bloquear el reductor de carbohidratos?

Hasta 2/3 de los carbohidratos que contiene una comida estándar de 600 kcal.

54. ¿Cuántas grasas puede llegar a bloquear el reductor de grasas?

Hasta un 27,4 % de las grasas que contiene una comida estándar.

55. Utilizando el reductor de carbohidratos/reductor de grasas, he padecido dolores de estómago. ¿Qué debo hacer?

Los ingredientes activos de ambos productos reducen la digestión de carbohidratos/grasas dietéticas, lo que puede provocar que algunas personas experimenten flatulencias (gases) o dolores de estómago al inicio del plan. Esto no es motivo de preocupación, ya que esta sensación desaparece tan pronto como tu cuerpo se acostumbra a la nueva dieta.

56. ¿Puedo utilizar el reductor de carbohidratos y el reductor de grasas al mismo tiempo?

No es recomendable hacerlo el mismo día. Para ambos productos, puedes tomar 1-3 comprimidos por comida. Sin embargo, deberías tener en cuenta que la ingesta diaria máxima recomendada del Reductor de Grasas es de nueve comprimidos y del Reductor de Carbohidratos es seis comprimidos.

57. ¿Cuáles son los ingredientes naturales del reductor de grasas y del reductor de carbohidratos?

Reductor de grasas: Opuntia ficus-indica – extracto de cactus. Reductor de carbohidratos: Phaseolus vulgaris – extracto de alubias blancas.

58. ¿Cómo funciona el bloqueador de carbohidratos NUTRILITE (complejo leguminoso)?

El ingrediente activo es una gran molécula de fibra con forma de esponja que se extrae de las alubias blancas crudas. Esta molécula absorbe los carbohidratos degradando enzimas (- > amilasas). Las amilasas permanecen almacenadas debido a una acción puramente física y, de esta manera, ya no queda ninguna libre para degradar (digerir) una larga cadena de carbohidratos como el almidón o la maltodextrina. (Los monosacáridos y los disacáridos como el azúcar no se ven afectados por este mecanismo). Los carbohidratos no degradados no llegan al sistema sanguíneo y no puede proporcionar sus calorías a la persona que realiza la dieta.

59. ¿Cómo funciona el reductor de carbohidratos natural?

El ingrediente activo es una gran molécula de fibra con forma de esponja que se extrae de las alubias blancas crudas. Esta molécula absorbe los carbohidratos degradando enzimas (- > amilasas). Las amilasas permanecen almacenadas debido a una acción puramente física y, de esta manera, ya no queda ninguna libre para degradar (digerir) una larga cadena de carbohidratos como el almidón o la maltodextrina. (Los monosacáridos y los disacáridos como el azúcar no se ven afectados por este mecanismo). Los carbohidratos no degradados no llegan al sistema sanguíneo y no puede proporcionar sus calorías a la persona que realiza la dieta.

60. ¿Qué tipo de carbohidratos bloquea el reductor de carbohidratos natural?

El reductor de carbohidratos natural bloquea todo tipo de carbohidratos complejos (polisacáridos), sin embargo, no afecta a ningún tipo de azúcar (monosacáridos y disacáridos). Algunos ejemplos de polisacáridos (aquellos que pueden ser bloqueados por el reductor de carbohidratos natural) son las patatas, el pan, la pasta, el maíz, la harina integral, el arroz y todo tipo de trigo. Algunos ejemplos de monosacáridos y disacáridos (aquellos que no son bloqueados por el reductor de carbohidratos natural) son el azúcar, la miel y las frutas. La ingesta de verduras y ensaladas no se ve afectada por ninguno de los dos reductores naturales, ni por el de carbohidratos ni por el de grasas.

61. ¿Qué tipo de grasas bloquea el reductor de grasas natural?

El reductor de grasas natural bloquea todo tipo de grasas (saturadas, no saturadas, animales y vegetales de todo tipo de comidas (tartas, frutos secos, chocolate, etc.)

62. ¿Cómo funciona el reductor de grasas natural?

El ingrediente activo es una gran molécula de fibra con forma de esponja que se extrae del cactus Opuntia. Esta molécula absorbe la grasa nutricional y la almacena a través de medios puramente físicos. Estas grasas dejan de estar disponibles para fines nutritivos. No
llegan al sistema sanguíneo y tampoco pueden proporcionar sus calorías a la persona que realiza la dieta.

63. ¿Puedo utilizar ambos reductores naturales (el de carbohidratos y el de grasas) al mismo tiempo?

Puedes utilizar ambos productos, pero no en el mismo día.

64. ¿Cuáles son los antecedentes científicos de los productos alimenticios?

La solidez científica proviene de una estrecha cooperación con el Instituto de Salud NUTRILITE (ISN). El Instituto de Salud NUTRILITE desarrolló una serie de directrices en cuanto a niveles de macronutrientes, las cuales se siguen en la elaboración de los productos. La selección de productos europeos se centra en el gusto del consumidor regional y ofrece una mayor variedad de productos. El departamento de control de calidad de Amway se encarga de examinar concienzudamente a todos los proveedores que además poseen el certificado ISO de gestión de calidad. Las fórmulas de los productos bodykey han sido desarrolladas exclusivamente para la distribuidora Amway y son únicas en el mercado.

65. ¿Qué intolerancias o enfermedades son importantes a la hora de consumir los productos bodykey?

Producto Sin
gluten
Sin
lactosa
Sin
fructosa
Sin
azúcar
Ingredientes
alergénicos
potenciales*
Contiene
edulcorante
artificial
Té de hierbas 116670 no
Reductor de hidratos de carbono
natural 116666
Alubias rojas no
Reductor de grasa natural
116667
no
Proteína en polvo vegetal
110415
no Soja, gluten, guisantes no
Fibra en polvo 102736 no
Batido de vainilla bajo en
carbohidratos 116655
no no guisantes Leche, Sucralosa
Batido de vainilla bajo en grasas
116649
no no no guisa Leche, ntes no
Batido de vainilla 116661 no no no Leche,
guisantes
no
Producto Sin
gluten
Sin
lactosa
Sin
fructosa
Sin
azúcar
Ingredientes
alergénicos
potenciales*
Contiene
edulcorante
artificial
Batido de chocolate bajo en
carbohidratos 116654
no no guisantes Leche, Sucralosa
Batido de chocolate bajo en
grasas 116648
no no no guisantes Leche, no
Batido de chocolate 116660 no no no Leche,
guisantes
no
Barrita de frutos rojos baja en
carbohidratos 116659
no no no guisantes Leche, no
Barrita de frutos rojos baja en
grasas 116653
no no no Leche, gluten no
Barrita de frutos rojos 116665 no no no no Leche, gluten no
Barrita de chocolate baja en
carbohidratos 116658
no no no Leche no
Barrita de chocolate baja en
grasas 116652
no no no Leche, gluten no
Barrita de chocolate 116664 no no no no Leche, gluten no
Sopa de tomate baja en
carbohidratos 116657
no no noLeche,
guisantes,
gluten
no
Sopa de tomate 116663 no no Leche,
guisantes
no
Sopa de verduras baja en
carbohidratos 116656
no no noLeche,
guisantes,
apio, gluten
no
Sopa de verduras baja en grasas
116650
no noLeche,
guisantes,
apio
no
Sopa de verduras 116662 no noLeche,
guisantes,
apio
no

Productos y azúcares bodykey:

La glucosa (azúcar) es el combustible más importante del metabolismo humano. Desafortunadamente, y debido al público que no se ciñe a los hechos, hay mucha publicidad negativa y se producen multitud de malentendidos a este respecto. Nuestro cerebro puede vivir sólo a base de glucosa. Productos como las barritas y los batidos necesitan una mínima cantidad de edulcorante, de otra manera, su sabor sería totalmente
inaceptable. Nuestra prioridad más importante es que los productos alimenticios bodykey tengan un buen sabor para hacer que nuestros distribuidores estén contentos y nuestros consumidores disfruten de los productos. Tan sólo utilizamos la cantidad de azúcar estrictamente necesaria para dotar al producto de un buen sabor. 

El uso del azúcar y el edulcorante en los productos alimenticios bodykey: 

Azúcar

Los productos alimenticios bodykey han sido desarrollados para tres tipos diferentes de dieta según las directrices establecidas por Nutrilite. Las exigencias de los diferentes perfiles nutricionales y las restricciones calóricas supusieron un verdadero reto en la elaboración de productos sabrosos.
Por supuesto que un buen sabor era el requisito primordial, ya que tan sólo los productos 
más sabrosos garantizan el éxito del plan bodykey.
Por tanto, los productos bodykey contienen azúcar y, en algunos casos, también edulcorante en pequeñas cantidades para mantener un contenido de azúcar reducido. El azúcar es una fuente de energía muy importante y nutritiva para nuestro cuerpo. Y por esta razón, incluso en las dietas bajas en carbohidratos, los carbohidratos y el azúcar se incluyen en las recomendaciones de la dieta y los productos dietéticos.
Es importante saber que, en general, nuestro cerebro está preparado para utilizar exclusivamente la glucosa como fuente de energía. Sin embargo, también es importante limitar la ingesta diaria de azúcar en la dieta para poder lograr nuestros objetivos de pérdida de peso y para mantener nuestro peso ideal.
Por eso hemos empleado pequeñas cantidades de edulcorante, para asegurarnos de que conseguimos un buen sabor en los productos bodykey a la vez que reducimos la cantidad de azúcar.
Productos equivalentes de la competencia a menudo emplean una cantidad de azúcar mucho mayor. Con respecto a otros productos, los productos bodykey contienen cantidades equivalentes o superiores de azúcar por cuestiones de sabor. Los productos bodykey tienen buen sabor y son bajos en calorías. En pruebas de sabor comparativas, los productos bodykey obtuvieron una puntuación significativamente mejor que cualquier
producto de la competencia.

Edulcorante

El azúcar tiene buen sabor y es una fuente de energía para el cerebro humano. Sin embargo, el azúcar también tiene calorías. Para compatibilizar buen sabor y bajas calorías, se añade sucralosa a algunos productos bodykey. Esto cumple con las normas de Nutrilite. La sucralosa se obtiene modificando azúcar común hasta obtener un dulzor 600 veces más intenso que el azúcar. Ésta es la razón por la que tan sólo se necesitan pequeñas
cantidades de sucralosa. La sucralosa no tiene calorías y el cuerpo no la metaboliza, pero se excreta igual. La sucralosa es segura, tiene buen sabor y se utiliza en muchos productos en todo el mundo.
¿Por qué no se usa estevia? Durante la elaboración de los productos alimenticios bodykey se realizaron pruebas con estevia. Muy pronto se descubrió que las cantidades máximas permitidas de estevia eran demasiado bajas para las necesidades de nuestro producto. El sabor de los productos que contenían estevia en las cantidades permitidas no era lo suficientemente bueno para ser aceptado por bodykey. Concretamente, la estevia tiene un regusto a regaliz, un sabor que no agrada a la mayoría de las personas.

66. ¿Qué es un gen?

Un gen es un segmento de la molécula de ADN (ácido desoxirribonucleico) que contiene las instrucciones sobre cómo, cuándo y dónde tu cuerpo crea cada una de las miles de proteínas necesarias para la vida. Cada gen está compuesto de combinaciones de cuatro pares de bases que conforman tu código genético. Estos incluyen:
adenina, timina, citosina y guanina.

El código de cada gen combina las “letras” A, T, C, y G de varias maneras, formando las “palabras” que determinan qué aminoácido se necesita en cada fase del proceso que hace que las proteínas necesarias para tu organismo se desarrollen y actúen.

67. ¿Qué son las variaciones de genes?

Salvo los gemelos idénticos, todas las personas presentan pequeñas diferencias en la información que contiene su ADN, y son estas diferencias las que nos hacen únicos. Las variaciones genéticas son ligeros cambios en el código genético que están presentes en, al menos, el 1 % de la población. Por ejemplo, una «letra genética» (A, T, C, o G) puede ser sustituida por otra. Estas variaciones pueden llevar a diferentes procesos en el
organismo, del mismo modo en que modificar una letra en una palabra puede cambiar completamente su significado; por ejemplo, ‘p’eso y ‘y’eso. Cuando la variación afecta solamente a una letra genética, tal y como ocurre en el ejemplo de peso/yeso, los científicos lo denominan «polimorfismo de nucleótido único» (o SNP, por sus siglas en inglés).

68. ¿Son peligrosas las variaciones genéticas?

Las variaciones genéticas son simplemente diferencias en la forma de los genes presentes en nuestro cuerpo. No deben considerarse «buenas», «malas» o «peligrosas». Las variaciones genéticas son bastante habituales en personas sanas, y algunas de ellas pueden resultar beneficiosas.
La mayoría de las personas tiene uno o más de estos rasgos genéticos. Sin embargo, identificar y analizar tu patrón único de características genéticas hace imposible ajustar tu dieta y estilo de vida a las necesidades concretas de un plan dietético personalizado.

69. ¿Qué es la «NUTRIGENÉTICA»?

La nutrigenética se centra en los efectos de nuestras variaciones genéticas personales en respuesta a nuestra dieta y otras fuentes de nutrientes. Esta nos permite identificar en qué punto nos encontramos del proceso para alcanzar nuestro plan de dieta y ejercicios ideal.
La nutrigenética no proporciona información médica ni información sobre los riesgos para la salud. El propósito de la nutrigenética es la educación y los análisis genéticos se clasifican como una prueba genética del estilo de vida.

70. ¿Qué variaciones genéticas se analizan y por qué/cómo se eligen estas variaciones y no otras?

Según un análisis exhaustivo encontrado en publicaciones científicas existentes, seleccionado rigurosamente por un equipo de expertos en genética, nutrición, obesidad y control del peso, los genes han sido seleccionados de la base de datos1 sobre el mapa genético de la obesidad. Sólo las variaciones genéticas que estaban relacionadas con el peso corporal, el índice de masa corporal o la grasa corporal, y que habían sido reproducidas en al menos tres estudios clínicos, han sido analizadas por un equipo de expertos. Dicho análisis determinó que estos genes cumplían con criterios adicionales, por ejemplo, una función biológica demostrada, la viabilidad de que tengan una función biológica en el control del peso y las pruebas de estudios clínicos.
Tan sólo cinco variaciones genéticas, encontradas en cuatro genes, cumplían todos los criterios y, en consecuencia, se han incluido en el Análisis Genético de bodykey:
Proteína vinculante de ácidos grasos 2 (FABP2) Ala54Thr (rs1799883)
receptor activado por proliferadores de peroxisomas (PPARG o PPARÐ) Pro12Ala
(rs1801282)
Receptor adrenérgico beta 2 (ADRB2) Arg 16Gly (rs1042713)
Receptor adrenérgico beta 2 (ADRB2) Gln27Glu (rs1042714)
Receptor adrenérgico beta 3 (ADRB3) Arg64Trp (rs4994)
En vista de nuestros rigurosos criterios y de la fecha de lanzamiento al mercado de bodykey, esta combinación de variaciones genéticas refleja el actual conocimiento científico en el ámbito de la nutrigenética. 
Sabemos que la ciencia en este campo está evolucionando rápidamente. Por consiguiente, comprobamos constantemente las publicaciones científicas sobre variaciones genéticas en el contexto del control del peso, a fin de poder incluir los estudios más recientes en el desarrollo de nuestros productos en el futuro.
1Rankinen, Zuberi, Chagnon, Weisnagel, Argyropoulos, Walts, Pérusse, Bouchard: The human obesity gene
map: the 2005 update. Obesidad (2006) 14:529-644

71. ¿Tengo que repetir el Análisis Genético en el futuro?

Tu estructura genética no sufre cambios, así que no será necesario repetir el Análisis Genético.

72. ¿Cómo tomo una muestra? ¿En qué condiciones óptimas debe realizarse la toma de muestras?

Para el Análisis Genético, debes tomar muestras de las células bucales, que se encuentran en el interior de las mejillas. Las células bucales son una fuente fiable de ADN y su extracción es el procedimiento más importante de todo el proceso analítico. Debido a la sensibilidad biológica de las células bucales, el proceso de recogida de muestras mediante bastoncillo y su manipulación tras la extracción determinarán si la muestra mantendrá su
integridad o quedará inservible debido a complicaciones como contaminación, degradación microbiológica o cantidad insuficiente. Por ello, hay cuatro factores a tener en cuenta:
Aspectos a tener en cuenta antes del frotis bucal Es importante tener la boca los más limpia e intacta posible para la recogida de células bucales. Estudios científicos han demostrado que cepillarse los dientes una hora antes de la recogida de muestras, disminuye la producción de ADN en un 40 %, debido, simplemente, a que el cepillo de dientes elimina muchas de las células bucales. Por consiguiente, Amway solicita la recogida de ADN antes del cepillado o de la comida, preferiblemente en ayunas.
Recoger muestras con la mayor eficacia posible Las células bucales se encuentran en el interior de la boca, en el interior de las mejillas. Varios estudios sobre la eficacia de la recogida de células bucales descubrieron que frotar con bastoncillos de algodón alrededor de los conductos bucales superior e inferior (el hueco entre las encías y el interior de las mejillas) puede aumentar considerablemente la producción de ADN, a menudo muplicándola en comparación con el frotado únicamente en el interior de las mejillas, De las mejillas y la zona situada debajo de la lengua durante al menos 30 segundos. Los “conductos bucales” también pueden frotarse para atrapar la mayor cantidad de células bucales posible con el bastoncillo de algodón.
Recoger tres muestras similares
A través de distintas publicaciones, sabemos que el porcentaje de éxito general de muestras de ADN recogidas en el hogar y enviadas por correo asciende solamente a 77,6 %. Esto significa que, de media, el 22,4 % de todas las muestras recogidas debe solicitarse. A fin de reducir los casos de recordatorio, Amway ha decidido solicitar tres muestras en la recogida inicial. Si la primera muestra no pasa el análisis debido a la insuficiencia de ADN, se analizarán las otras dos muestras.
Evitar la contaminación
Después de la toma de muestras, coloca el bastoncillo directamente en el tubo y gira la tapa para cerrarlo. No coloques el bastoncillo boca abajo ni lo agites en el aire, simplemente colócalo dentro del tubo para dejar que seque. No coloques el bastoncillo en el envase inicial, ya que esto podría bloquear la membrana de ventilación y evitar que la muestra se seque correctamente. Ello podría derivar en el crecimiento de microorganismos, que pueden destruir la muestra. No olvides añadir tu código QR único a cada tubo.

73. ¿Por qué las muestras de ADN son tan delicadas?

Porque el ADN es material biológico y, como tal, es sensible a la degradación microbiológica. El crecimiento de microorganismos aumenta con la temperatura y la humedad, alcanzando una temperatura óptima de +37 °C y un grado de humedad de casi el 100 %. Los bastoncillos bucales recién recogidos contienen humedad y ADN humano, un buen sustrato para el crecimiento de microorganismos. Si los bastoncillos se conservan en un
lugar húmedo y a temperatura ambiente, el ADN recogido se degradará rápidamente como resultado del crecimiento de microorganismos.
Estudios científicos sobre la estabilidad del ADN recogido con bastoncillos revelan que sólo entre un 55 y 60 % del ADN de alto peso molecular recogido con bastoncillos bucales en el hogar y enviado a temperatura ambiente (> 23 kb) pudo extraerse. Esto significa que, en el 40-55 % de las muestras bucales recogidas con bastoncillos, el ADN se degradará considerablemente como resultado del crecimiento microbiológico.
Hemos comprobado que el agua es un elemento fundamental para el crecimiento de microorganismos. De esta forma, la rápida disminución de actividad hídrica podría mantener el crecimiento a niveles mínimos y, en definitiva, detenerlo. De hecho, el secado constituye el método más efectivo de crecimiento de microorganismos y ha sido aplicado 
durante miles de años para mejorar la estabilidad de almacenamiento de productos
alimenticios.
La solución  consiste en usar un bastoncillo de algodón con una membrana de ventilación integrada, que se encuentra en la base del tubo. Este material blanco favorece la extracción de agua del tubo y la entrada de aire al mismo tiempo. Este bastoncillo innovador ha sido concebido en colaboración con agencias regionales alemanas de investigación criminológica (Landeskriminalämter). El bastoncillo no requiere cuidados
adicionales tras su recogida para el proceso de secado. Puede volver a introducirse en el tubo inmediatamente después de su recogida. La muestra se secará de camino al laboratorio.

74. Consumí alcohol ayer/estoy bajo medicación, ¿puedo hacerme la prueba?

¿Pueden sacarme muestras si tengo un resfriado o estoy siguiendo un tratamiento dental? Normalmente, el consumo de alcohol y la toma de medicamentos, estar resfriado o seguir un tratamiento dental no afecta a la recogida de muestras. No obstante, ciertos tratamientos médicos podrían causar sequedad bucal. Si este es el caso, la recogida de muestras podría no resultar eficaz, ya que no se podrían recoger suficientes células
bucales. Sean cuales sean las circunstancias, sigue siempre las instrucciones durante la recogida de muestras.

75. ¿Se trata el bastoncillo con alguna sustancia química?

Durante su fabricación, los bastoncillos son tratados con óxido de etileno, un gas reactivo que degrada cualquier material biológico presente en el bastoncillo. En este sentido, se garantiza que los bastoncillos estén completamente libres de ADN, incluso en los casos muy poco comunes de contaminación. Los bastoncillos de la caja de análisis genético no contienen ningún resto de óxido de etileno.

76. ¿Cómo sé si mi muestra ha llegado al laboratorio?

Tu muestra será registrada con tu código QR único tan pronto llegue al laboratorio. Inmediatamente después de su registro, recibirás una notificación automática a través de la plataforma de bodykey informándote de que tu muestra ha llegado y ha sido registrada.

77. ¿Qué tipo de tecnología utiliza el laboratorio para analizar mis genes?

El primer paso consiste en extraer tu ADN del bastoncillo bucal. A continuación, las secciones de ADN correspondientes se amplifican de forma selectiva mediante la reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Por último, se analizan los polimorfismos de nucleótido único (SNP). A través de un procedimiento altamente sensible y moderno se analizan los SNP, en función de la temperatura de fusión del ADN de doble cadena. El resultado de este análisis por fusión de alta resolución (HRM) es un genotipo individual que proporciona información sobre la afinidad de una persona con una determinada dieta y un programa de ejercicios.

78. ¿Puedo hacer un seguimiento de mi muestra?

En Mi Entrenador Personal Online recibirás una notificación informando de la llegada de la muestra al laboratorio, el inicio del análisis y la disponibilidad de los resultados. Por favor asegúrate de marcar la casilla para confirmar que en realidad has enviado la muestra.

79. ¿Cuál es la diferencia entre los análisis genéticos sanitarios y los análisis genéticos de estilo de vida? ¿El Análisis Genético de estilo de vida es menos seguro?

A ambos tipos de prueba genética, tanto médicos como de estilo de vida, se les aplican los mismos requisitos de seguridad. La mayor parte del análisis genético se lleva a cabo en el área médica a fin de detectar cualquier riesgo de contraer una enfermedad. De hecho, ambas clases de análisis genéticos son técnicamente muy parecidas. La única diferencia es el área de análisis de los genes y si dicha área genética proporciona información sobre enfermedades o estilo de vida. El laboratorio genético colaborador  está certificado para realizar análisis genéticos sanitarios. Esto significa que el laboratorio puede ofrecer ambos servicios: análisis genéticos médicos y de estilo de vida.

80. ¿Cómo se puede diseñar un plan de dieta y ejercicios a partir de un análisis de SNP? ¿Cómo se puede sacar una dieta adaptada a mí a partir de un análisis genético?

A fin de empezar a armonizar nuestras decisiones en cuanto a dieta y estilo de vida y nuestras propias variaciones genéticas, debemos conocer qué variaciones experimentamos. Algunas variaciones parecen hacer más difícil el conseguir y mantener un peso saludable. Explicaremos el contexto de la estructura genética y los efectos en el metabolismo tomando como ejemplo el gen de la proteína 2 de fijación del ácido graso intestinal (FABP2): los científicos han descubierto que las personas que poseen la variante Thr54 del gen FABP2 tienden a absorber más grasa de su dieta y, por consiguiente, a tener un mayor índice de masa corporal que quienes no poseen dicha variante. Es probable que a estas personas les resulte más fácil mantener un peso saludable con una dieta baja en grasas. El objetivo del análisis genético de bodykey consiste en determinar cuáles de estas variaciones genéticas posees y en ofrecer orientación y acceso a enfoques de alimentación y ejercicio que puedan ayudarte a controlar tu peso. Teniendo en cuenta los efectos en el metabolismo de las cinco variantes genéticas, su frecuencia en los genes humanos y sus diversos efectos en el metabolismo humano, los científicos han desarrollado un método para calcular el Plan de Dieta y Ejercicios de bodykey a partir de la estructura
genética.

81. ¿Cuántos genes tenemos y cuántos se analizan?

Tenemos aproximadamente 22.000 genes, de los que analizamos cinco. Mi Entrenador Personal Online

82. Acabo de tener un bebé y necesito perder peso. ¿Es adecuado este plan para mí?

Si estás en período de lactancia, no puedes participar el plan de bodykey.

83. ¿Qué hago si no me gustan los deportes que me proponen?

Puedes cambiar tus preferencias en tu perfil y recibir un nuevo plan de ejercicios que se adapte más a tus gustos.

84. ¿Qué hago si no estoy contento/a con mi Plan de Dieta y Ejercicios?

Tu Plan de Dieta y Ejercicios se ha preparado en función de los resultados de tu análisis genético y las respuestas del formulario Diseño de Mi Plan Personal. Los resultados de tu ADN permanecen sin cambios, no obstante, puedes cambiar tus preferencias en tu perfil y adaptar el plan a tus gustos.

85. ¿Puedo cambiar mi plan?

Sí, puedes adaptar tu Plan de Dieta y Ejercicios cambiando las preferencias de tu perfil. También puedes cambiar cualquier receta propuesta por otra que consideres más adecuada.

86. ¿Hay recetas fáciles?

Sí, hay un montón de recetas sencillas para quienes no les gusta la cocina o no tienen tiempo de preparar platos complejos.

87. Si no me gustan las recetas, ¿qué puedo hacer?

El plan de bodykey™ prepara constantemente varias recetas para tu plan de dieta. Si no te gusta alguna receta en particular, puedes sustituirla por otra.

88. ¿Puedo conseguir más recetas o cambiarlas si no me gustan?

Puedes recibir recetas distintas o cambiarlas según tus preferencias en cualquier momento. También habrá recetas de temporada que aportan variedad y diversidad a tu plan de comidas.

89. ¿Voy a recibir correos electrónicos?

El plan bodykey de NUTRILITE incluye comunicaciones por correo electrónico, los cuales contienen artículos de revistas interesantes, recordatorios y mensajes de motivación. Éste es un componente muy importante del plan en la aventura de pérdida de peso del usuario. Sin embargo, puedes cancelar tu suscripción para dejar de recibir correos electrónicos.

90. Mi familia come lo que yo como,¿las recetas son sólo para personas que necesitan perder peso?

No, las recetas son adecuadas para toda tu familia. Han sido elaboradas por nutricionistas, son sanas y equilibradas, y pueden comerlas todo el mundo.

91. ¿Cómo me mido la cintura?

Pon la cinta de medición alrededor de tu cintura a la altura del ombligo y lee lo que marca. La cintura es la parte situada entre la pelvis y las costillas.
Para asegurarte de que obtienes una medida precisa, utiliza una cinta métrica que no se estire. Vale la pena dedicar unos minutos a practicar la toma de medidas.

92. ¿Cómo de fiable es mi índice de masa corporal (IMC)?

Tu IMC permite evaluar si necesitas o no perder peso. Sin embargo, el valor de IMC no aporta información sobre la cantidad de tejido graso del cuerpo, por eso medimos también la cintura.

93. He conseguido mi objetivo, ¿y ahora qué?

El plan bodykey de NUTRILITE tiene dos objetivos principales: la pérdida y el mantenimiento de peso. Si cumples tu objetivo, puedes marcarte uno nuevo o tratar de mantener tu peso actual. Un conjunto especial de recetas y ejercicios te ayudará a mantener tu cuerpo en forma.

94. Desde que empecé el plan, me siento débil y cansado/a. ¿Debo tomar NUTRILITE DOUBLE X™ o cambiar algún otro aspecto del plan?

Los suplementos aportan minerales, vitaminas y otros elementos nutritivos al organismo. Si experimentas algún problema a lo largo del plan (como debilidad), te recomendamos encarecidamente que contactes con tu médico.

95. El otro día seguí una receta que me encantó. ¿Cómo puedo volver a encontrarla?

Tu plan de dieta queda archivado, por lo que puedes consultar en cualquier momento la información de días anteriores y ver qué comiste. También puedes marcar las recetas que más te gusten, cambiarlas por otras o simplemente buscar tus recetas favoritas con una herramienta de búsqueda.

96. ¿Qué son los favoritos?

Los usuarios pueden marcar sus recetas favoritas, ejercicios y otras páginas. En la página de favoritos puedes incluir tus preferencias para acceder a ellas rápidamente.

97. ¿Durante cuánto tiempo debo seguir la dieta de pérdida de peso personalizada según el genotipo?

Todo depende de tus objetivos. El Plan de Dieta se prepara en función de los resultados de tu Análisis Genético y los objetivos que te marques. Cuando alcances tu peso ideal, te recomendamos que continúes con el plan para ayudarte a mantener tu peso.

98. ¿Existe un plan de mantenimiento para después de perder peso? ¿Qué clase de apoyo hay para el plan de mantenimiento?

Cuando alcances tu peso objetivo, recibirás automáticamente un plan de mantenimiento para ayudarte a seguir controlando el peso. Además, contarás con apoyo y orientación constantes mientras seas miembro de la plataforma a través de Mi Entrenador Personal Online para mantenerte motivado/a.

99. ¿Las recetas y alimentos propuestos siguen las preferencias nacionales y las tradiciones culinarias?

El plan bodykey de NUTRILITE utiliza un método único que se adapta a la cultura y las preferencias culinarias de cada país.

100. ¿Por qué el plan está recomendado sólo para personas con un IMC determinado?

El objetivo del plan consiste en mejorar tu peso y tu condición física de forma segura y sana. Las personas con un IMC superior a 30 puede que padezcan problemas de salud relacionadas con la obesidad que deben tenerse en cuenta. Por eso, recomendamos a estas personas que consulten primero a un médico. Mientras que las personas con un IMC inferior a 18,5 y con un peso insuficiente podrían ganar peso siguiendo el plan bodykey de NUTRILITE, éste no ha sido diseñado para estas personas y, por tanto, son desestimadas automáticamente.

101. ¿El plan es apto para vegetarianos/veganos/personas alérgicas? En caso afirmativo, ¿existen recetas alternativas?

Las recetas se adaptan al tipo de dieta especificado y también existen numerosas opciones para vegetarianos. Sin embargo, bodykey es un plan de estilo de vida y, por tanto, no puede cubrir las necesidades especiales de personas alérgicas o veganos. Si estas personas desean inscribirse al programa, deben saber que las recetas pueden no ser del todo adecuadas para ellas Las recomendaciones especiales sobre ingredientes alternativos para vegetarianos o personas con las intolerancias más comunes, se pueden encontrar en «consejos de sustitución», en la sección de dieta.

102. ¿Puedo comprar los productos sin tener que seguir el plan bodykey™?

Sí, es posible.

* Fuente obtenida de la web Bodykey

Deja una respuesta