5 maneras de ayudarte a mantener una buena vision
Vitaminas y complementos
Tomar medidas preventivas de forma activa es mucho mejor que esperar hasta que empiecen a aparecer síntomas negativos que afecten a nuestra valiosa visión. A continuación te ofrecemos cinco consejos para ayudarte a mantener una óptima salud ocular
1.Haz descansos cuando estés delante de la pantalla
Cuando estés trabajando en un ordenador o mirando al teléfono móvil, toma pequeños descansos para desviar la vista de la pantalla y mirar a algo que se encuentre a algunos metros de ti. Mirar durante demasiado tiempo a una pantalla de manera regular podría provocarte el síndrome de la visión de ordenador, que incluye varios problemas, entre ellos la dificultad de enfocar a distancia. Bonificación: los descansos breves también pueden ayudarte a aumentar tu productividad.
2. Usa protección solar
Cuando pensamos en protección solar, a nuestra mente vienen las cremas para proteger la piel de los nocivos rayos del sol. Pero los rayos UV también son peligrosos para los ojos. Para evitar tener que entrecerrarlos cuando te molesta la claridad, usa gafas de sol de calidad, un sombrero o una gorra. Al elegir gafas de sol, no te fijes únicamente en las que tienen las lentes más oscuras, busca aquellas que tienen una pegatina de 100 % protección UV.
3. Alimentos para los ojos
Los estudios han demostrado que la vitamina A y los carotenoides —un pigmento amarillo natural que se encuentra en las frutas y verduras— pueden ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad. Entre los alimentos ricos en carotenoides se encuentran los boniatos, las ciruelas, los albaricoques y las verduras de hoja verdes, como la col rizada y las espinacas. Y la carne, los huevos y la mantequilla son alimentos ricos en vitamina A.
4. Deja de fumar
Los riesgos de fumar no se limitan a enfermedades cardíacas o cáncer de pulmón. Pueden empeorar una pérdida de visión irreversible poniéndote en riesgo de padecer glaucoma o cataratas más adelante en tu vida.
5. Considera el tomar complementos alimenticios
Lo ideal sería que tomáramos los suficientes nutrientes y antioxidantes mediante una dieta variada y equilibrada, lo que contribuiría a mantener no solo la salud de nuestros ojos, sino de todo el cuerpo en general.Las “vitaminas de los ojos” normalmente contienen carotenoides, como luteína y vitamina A. De hecho, la mayor concentración de luteína se encuentra en el área macular de nuestros ojos.
Mantén tus ojos en forma con un refuerzo diario de Arándanos con Luteína NUTRILITETM. La fórmula estelar de este complemento alimenticio lleva extractos de arándanos y luteína procedente de caléndulas cultivadas en granjas NutriCertTM sostenibles. Estas granjas sostenibles generan plantas más fuertes y vigorosas con un mayor valor nutritivo. La nueva fórmula de Arándanos con Luteína NUTRILITE contiene vitamina A, que contribuye a mantener una visión ocular adecuada. Además, la cantidad de extracto de luteína y arándanos es mayor.
Cuida de tus ventanas al mundo con NUTRILITE