10 buenas razones para salir a andar a diario
Pasear es un ejercicio adecuado y posible para todos los públicos y edades. Además, es una forma cómoda y económica de mantenerte en forma. Es un hecho comprobable que hacer ejercicio físico moderado de manera regular es un método excelente para mantener un buen estado de salud. Aunque debe recordar que caminar y pasear no es lo mismo. Esto quiere que, para que el ejercicio tenga utilidad debe realizarse a buen ritmo y con frecuencia. Esto equivale a recorrer de 5 a 7 km en una hora. Lo ideal sería caminar cada día 30 minutos como mínimo o 45 minutos si es posible, siendo una hora la cantidad perfecta como ya se ha dicho.
A continuación, le ofrecemos 10 razones para salir a pasear diariamente y con buen ritmo. Esta es una forma sencilla y económica de conseguir una forma física saludable. Como ya decía Hipócrates: ¡Caminar es la mejor medicina!
10 beneficios de andar regularmente a paso ligero
- Ayuda a mantener un peso estable. ¡Ya no va a engordar más! Si desea mantenerse en forma y conservar la línea date, un debe dar buen paseo de entre 30 minutos y una hora cada día. Esta rutina ejercicio facilita el control del apetito, ya que rebaja la ansiedad y evita atracones. Además, incrementa el ritmo intestinal, siendo así una manera natural de luchar contra el estreñimiento e hinchazón abdominal.
- Fortalece los músculos. Al pasear, no se ejercita únicamente las piernas, sino que también lo hacen otros músculos del cuerpo como brazos, glúteos o abdomen.
- Consigue una mejor respiración. Andar a paso ligero se trata un ejercicio aeróbico que contribuye a una inspiración y expiración correctas el aire.
- Disminuye el riesgo de enfermedades. Protege contra enfermedades respiratorias, cerebrovasculares y hasta del cáncer. Concretamente, andar 40 minutos diariamente disminuye el riesgo de aparición de diabetes tipo 2 a la mitad.
- Fortalece el corazón. El ejercicio cardiovascular colabora con el fortalecimiento del corazón y previene de infartos. ¡Camine todos los días!
- Previene la osteoporosis. Paseando no solo fortalecemos los músculos, sino que incrementamos también la masa ósea, previniendo enfermedades de los huesos como la osteoporosis y dolores de espalda.
- Incrementa la energía. Cuando se anda a un ritmo ligero, se aumenta el metabolismo y también nuestra energía.
- Contribuye a un mejor descanso. Completamente comprobado. Tras una sesión de ejercicio, se duerme mejor.
- Combate la depresión. Cuando se pasea y se hace ejercicio, se incrementa la producción de serotonina y endorfinas, produciéndose así una sensación de bienestar que nos hace sentir mejor.
- Previene contra la demencia. Hacer una actividad física moderada y regular, como andar un poco al día, contribuye a mantener el cerebro sano, mejora la memoria y la concentración, y previene del declive cognitivo.
Pasear cada mañana contribuirá a activar el metabolismo de su organismo desde primera hora. Así, podrá empezar el día con optimismo y energía. Por la tarde mejorará sus digestiones y, si pasea después de cenar, podrá controlar los niveles de azúcar en sangre.